Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Ignacio Ayerbe Puebla

Literatura e-learning

El e-learning ha evolucionado en la medida que lo han hecho las Tecnologías de la Información, y al socaire de éstas, las metodologías pedagógicas. De la lectura de contenidos, evolucionamos a la escritura como progreso tecnológico y la interacción síncrona como avance pedagógico gestionado desde Plataformas LMS propietarias. Actualmente avanzamos en el e-learning 2.0. que se convierte en una red social de acceso a la información y a la participación e intercambio de conocimiento, cuyo ámbito es Internet.
De lo anterior, podemos deducir que en tanto las TIC´s han sido el motor del desarrollo del e-learning, la literatura existente ha ido quedando obsoleta a la par que el progreso tecnológico encuadraba nuevos marcos formativos.
Ahora, en un nuevo marco caracterizado por una programación pedagógica alineada con los objetivos docentes o de negocio que prevalece sobre viejas limitaciones impuestas por los sistemas TIC´s, se hace necesaria (mas que la recopilación) la producción de literatura e-learning actualizada que recoja, diferenciándolos, los distintos ámbitos educativos y marcos sociales y culturales.



escrito el 9 de Mayo de 2011 por en Aprendizaje y TIC´s


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar